GEO_FPI

 

 

Interreg
Medios de comunicación
 

EN EL IGME LA LITOTECA ABRE SUS PUERTAS

18/09/2017

La Litoteca, es una infraestructura del IGME que preserva, cataloga, gestiona y difunde información pétrea y documental procedente de sondeos y de otras compilaciones de muestras científicas singulares.

Abre sus puertas el próximo 26 de septiembre coincidiendo con el Día de la Cooperación Europea 2017 "EC DAY", en el que se invita a todos los programas y proyectos europeos a celebrar los logros en cooperación territorial.

EN EL IGME LA LITOTECA ABRE SUS PUERTAS

Estará dedicada a los más jóvenes de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), con la participación de alumnos de enseñanza secundaria del municipio.

Archivo Pdf Nota de prensa

   
 

EL IGME LIDERA EL PROYECTO GEO_FPI PARA MEJORAR EL CONOCIMIENTO
SOBRE LA FAJA PIRÍTICA IBÉRICA

26/06/2017

La Faja Pirítica Ibérica (FPI) es una de las provincias metalogenéticas más importantes del mundo y se extiende entre España y Portugal.

El partenariado que ejecutará el proyecto está compuesto por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), la Dirección General de Industria Energía y Minas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el Laboratorio Nacional de Energía y Geología (LNEG) y la Cámara Municipal de Aljustrel (CMA).

Proyecto IGME

Se trata de un proyecto europeo de cooperación territorial entre España y Portugal cofinanciado con fondos FEDER (INTERREG-POCTEP).

Esta iniciativa potenciará la creación de una red de consulta pública sobre la Faja Pirítica Ibérica, con generación de cartografía geológica continua y armonizada de la zona transfronteriza a E. 1: 200.000 y promoción de la actividad científico-técnica de las litotecas del IGME y LNEG.

Archivo Pdf Nota de prensa

Conferencias
 

EL IGME PRESENTA LA MAGNATECA Y LA LITOTECA

22/06/2017

La Magnateca, está formada por la colección de muestras de rocas, sedimentos y fósiles recolectadas y estudiadas para la elaboración del Mapa Geológico de España a escala 1:50.000 (MAGNA).

La Litoteca, es una infraestructura que preserva, cataloga, gestiona y difunde información pétrea y documental procedente de sondeos y de otras compilaciones de muestras científicas singulares. Su colección de más de 12.400 sondeos, contiene unos 220.000 m de testigo continuo y aproximadamente 2.000.000 de m lineales representados por ripios.

LA MAGNATECA Y LA LITOTECA DEL IGME

Ambas Infraestructuras Especiales del IGME son centros de información y conocimiento especializado en investigación geológica y minera.

Archivo Pdf Nota de prensa

Boceto IGME2016

IGME

Ríos Rosas, 23

28003 Madrid

Teléfono + 34 913 495 700

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI