Logo IGME
Divulgación > Aplicaciones informáticas

Enlaces de interés

Enlaces de interés

SlugIn 2.0
La aplicación informática SlugIn 2.0, permite la interpretación de ensayos slug en pozos. Los ensayos slug, también conocidos como de valvuleo o de cuchareo consisten en una técnica muy utilizada para la evaluación de los parámetros hidráulicos de los acuíferos.

[+ Info]

SLUGIN 2.0

INGEOTAB
Es una aplicación creada por el IGME, orientada a los profesionales de las ciencias de la tierra y en especial a los geólogos que desarrollan su actividad adquiriendo datos en campo. 

[+ Info]

INGEOTAB

RENATA
La aplicación informática RENATA (REcarga NATural a los Acuíferos) calcula la recarga de agua a los acuíferos a partir de los procesos que tienen lugar en el suelo.

[+ Info]

RENATA

GEHMA
La aplicación informática GEHMA (GEstión Hídrica Medio Ambiental) simula procesos de gestión de recursos hídricos en los que intervienen tanto las aguas superficiales como las subterráneas y los llamados recursos no convencionales.

 [+ Info]

GEHMA

GLOVER
El programa GLOVER calcula mediante el modelo Glover-Jenkins el descenso experimentado en el aporte natural de un acuífero a un río debido a la realización en aquel de un bombeo.

[+ Info]

GLOVER

HIDROBAS
La aplicación
HIDROBAS, corresponde a un conjunto de programas integrados para el tratamiento de series hidrológicas y evaluación de aportaciones hídricas subterráneas.

[+ Info]

HIDROBAS

SIMTRA
SIMTRA (SImulación Matemática de la inTRusión mArina) es una aplicación informática desarrollada por el Instituto Geológico y Minero de España y la Diputación de Alicante que permite simular procesos de intrusión marina para el tratamiento de series hidrológicas y evaluación de aportaciones hídricas subterráneas.

[+ Info]

SIMTRA

Boceto IGME2016

IGME

Ríos Rosas, 23

28003 Madrid

Teléfono + 34 913 495 700

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI